Centenares de manifestantes se están concentrando en las instalaciones del Aeropuerto de El Prat de Llobregat, donde han llegado utilizando el transporte público pero también, en una proporción cada vez mayor, caminando desde la ciudad de Barcelona, situada a una decena de kilómetros.
Desde el mediodía, las marchas lentas desde la capital catalana en dirección al aeropuerto se han ido haciendo cada vez más importantes, siguiendo las consignas del "Tsunami Democràtic", que ha instado a "colapsar" y "paralizar" esta infraestructura.
La mayoría de los manifestantes se encuentran en la zona que conecta el aparcamiento con el vestíbulo de la terminal 1.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que la C-31, una de las principales vías de acceso al aeropuerto, está cortada en estos momentos a la altura de El Prat en dirección a Castelldefels debido a una columna de manifestantes que se dirige hacia allí.
Las retenciones en las carreteras que llevan al Aeropuerto de El Prat han sido una constante durante toda la mañana, tras conocerse la sentencia del procés', y se han visto escenas como la de algunos viajeros que han bajado de sus taxis y han cubierto a pie los últimos metros, arrastrando sus maletas para no perder sus vuelos.
También se han producido aglomeraciones en diferentes estaciones de Renfe como la de Passeig de Gràcia y Sants, desde donde salen los convoyes en dirección al aeropuerto, lo que ha obligado a interrumpir este servicio durante aproximadamente una hora.