Copa Airlines lanzó este miércoles una campaña con la que pretende atraer a más de 125.000 turistas a Panamá, incentivando a los viajeros en tránsito a que se queden en el país centroamericano hasta por una semana, camino a su destino final o país de origen.
La campaña "Panamá Stopover" (Panamá Escala), que ofrece "conocer dos destinos con el precio de uno", fue presentada en las instalaciones del Museo de la Biodiversidad, en la capital, por Copa en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Fondo de Promoción Turística (Promtur), que colaboraron en la idea.
La aerolínea dijo que con esta oferta busca incentivar a que los más de 6 millones de pasajeros que transitan anualmente por Panamá, incluyan en su itinerario una parada extendida en el país de hasta siete días al momento de comprar el boleto, sin costo adicional en la tarifa aérea.
De esta manera, los turistas podrán disfrutar de dos destinos por el precio de uno.
"Dos destinos increíbles con mucho en común" es el nombre de la campaña de mercadeo del programa Panamá Stopover para potenciales turistas de las principales ciudades de Estados Unidos con interés en viajar a Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador, sus destinos preferidos en Latinoamérica y con una oferta turística similar a la de Panamá.
Este programa es promocionado también de forma directa con las agencias de viaje y red de mayoristas de Copa Vacaciones en el resto de Suramérica.
Con el Panamá Stopover "se estima sumar más de 125.000 visitantes al país por año, y contribuir con más de 100 millones de dólares anuales a la economía panameña", señala un desplegado distribuido en el acto de lanzamiento de este nuevo programa de Copa.
El presidente ejecutivo de Copa Airlinea, Pedro Heilbron, dijo a Efe que su optimismo con esta campaña radica en que "el país ofrece mucho, el país tiene muchos atractivos, y vamos a salir a buscar pasajeros que ya están transitando por Panamá".
Heilbron indicó que lo harán "con una campaña muy creativa que hizo una agencia publicitaria local, vamos a convencerlos (a los viajeros) que tiene sentido para ellos parar en Panamá porque hay una relación entre el destino final y el destino de Panamá".
Sin embargo, el ejecutivo de Copa afirmó que esto va más allá, ya que algunas personas que no vienen en tránsito serán convencidas por la campaña "los va a convencer de venir a hacer turismo en Panamá".
"Entonces muchos no serán pasajeros en tránsito, algunos dirán 'en verdad no voy a ir más allá, estaba buscando hacer una vacación en equis país pero ahora que veo esto en verdad voy a ir solo a Panamá'", destacó Heilbron, quien admitió que "ese es el gancho de la campaña" para que los viajeros se queden en este país.
Liriola Pitti, directora general de Promtur, señaló a Efe que esta campaña "es parte de la estrategia" del organismo "para la difusión y promoción de Panamá como destino turístico".
Pitti resaltó que la expectativa y la proyección que tienen con este programa "es la de atraer 125.000 visitantes, adicionales a los que tenemos (a los que llegan) en un año.
La directora de Promtur dijo que "el énfasis de la campaña digital es Estados Unidos, pero el producto se vende a todo el que lo quiera comprar".
En una segunda fase, el programa Panamá Stopover será dirigido a viajeros de Europa y Asia.
"La proyección e imagen de Panamá en esta campaña está enfocada en experiencias únicas, mostrando imágenes de naturaleza (playa y aventura), historia (cultura y etnias) y ciudad (Canal de Panamá, entretenimiento y gastronomía)", explicó Pittí en la presentación de la oferta.
El ministro panameño de Turismo, Iván Eskildsen, afirmó que quizá sea "la más exitosa lanzada en los últimos años", y destacó que la actual Administración "está comprometida con impulsar la industria del turismo", un sector que ha estado en declive en los últimos años.
En el lanzamiento participaron medio centenar de operadores de turismo y mayoristas de EE.UU., invitados por Copa, Promtur y la ATP.