La Bolsa de Seúl subió hoy por tercera sesión consecutiva gracias a los avances que muestran las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, según analistas locales.
El Kospi ganó este lunes 5,71 puntos, un 0,27 %, hasta 2.093,6 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió un 0,01 % o 0,05 puntos, hasta 652,42 enteros.
Seúl logró cerrar hoy a su mejor nivel en el último mes gracias a los informes sobre la posibilidad de que China y Estados Unidos, los dos principales socios comerciales de Corea del Sur, alcancen un acuerdo en torno a su disputa comercial.
Los inversores institucionales fueron los principales compradores de activos, en una jornada en la que se tuvo también la mirada puesta en la recuperación del sector de los semiconductores y en los resultados financieros que Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, presentará a final de esta semana.
El gigante tecnológico surcoreano cosechó hoy una subida del 0,79 %.
Por su parte, su competidor LG Electronics escaló un 0,88 % y el fabricante de microchipos SK Hynix cerró plano.
SK Telecom, principal operador móvil surcoreano, avanzó un 0,64 tras anunciar una alianza estratégica con Kakao, principal servicio de mensajería instantánea del país asiático, que a su vez finalizó plano.
En cambio, el mayor fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, perdió un 1,62 %, al tiempo que su filial Kia Motors rebajó su valor en un 1,32 %.