Los consumidores digitales españoles utilizan sobre todo el ordenador como medio para realizar sus compras (49,4 %) y adquieren principalmente productos de moda (44,5 %), según el informe Digital Consumer Survey, elaborado por la empresa de análisis de datos Nielsen.
El 88 % de las "personas conectadas" en España hizo una compra a través de internet durante este año.
El ordenador continúa siendo el medio principal para comprar a través de internet (49,4 %), seguido del teléfono móvil (40,9 %) y la tableta (8,9 %).
Según la responsable de medición de Media de Nielsen, Maira Barcellos, esto es "muy significativo" ya que, según sus datos, los españoles se pasan más horas conectados a través del teléfono móvil (30,6 horas) que del ordenador (28,8 horas).
En cuanto al tipo de producto adquirido, la moda se sitúa a la cabeza (44,5 %), seguida de los artículos electrónicos (34,7 %), los productos relativos a la salud y la belleza (30,1 %), y los de entretenimiento (30 %).
Barcellos ha destacado la posición de los productos de alimentación o bebida (19,1 %), cuyo consumo crecerá durante los próximos años dado que es algo más implantado en las nuevas generaciones.
Además, el estudio señala que el consumidor digital español es nocturno, ya que la franja horaria principal en la que efectúa sus compras se sitúa entre las 18:00 y las 22:00 (45 %).