La Federación de Comercio de A Mariña (FCAM) ha informado de que hoy llegarán al Palacio de la Moncloa las 5.000 cartas que le ha enviado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para expresar su apoyo a la continuidad de la planta que la multinacional Alcoa tiene en el municipio de Cervo, así como para reclamar “soluciones” para que la factoría siga siendo competitiva en el ámbito europeo.
El objetivo de la Federación de Comercio de A Mariña, después de que ayer partiesen las cinco mil primeras cartas, es que lleguen al Palacio de la Moncloa en los próximos días un total de 80.000 misivas de comerciantes y clientes de esta comarca, cuya economía depende en gran medida de la continuidad de Alcoa, que da trabajo de forma directa a más de mil personas, sin contar a los empelados de la auxiliares.
A través de cada una de las ocho asociaciones de comerciantes que hay en la comarca, la federación ha puesto a disposición de los vecinos de esos municipios un modelo de carta para que se lo remitan al presidente del Gobierno.
“Solo tienen que poner el sello y el remite, si así lo desean, para personalizarlas y enviarlas. El objetivo es llegar a las 80.000”, según ha explicado el presidente de la federación, José Carlos Paleo.
Todas aquellas personas que quieran colaborar con esta campaña, explica, solo tienen que dirigirse a los establecimientos que forman parte de las asociaciones de Ribadeo, Foz, Burela, Lourenzá, Xove, Viveiro, Covas y O Vicedo para hacerse con las cartas.
En el escrito, la FCAM le explica al presidente del Gobierno que aglutina a cerca de 1.000 negocios y autónomos de la comarca, que generan 5.000 empleos directos, además de expresarle su “preocupación por la incertidumbre que pesa sobre la planta de Alcoa en San Cibrao (Cervo), una factoría que genera 1.100 puestos de trabajo directos y otros 700 indirectos”.
Recuerda, asimismo que es “la empresa más importante de la provincia de Lugo” y que su cierre “sería una auténtica catástrofe para la comarca de A Mariña y sus más de 80.000 habitantes”.