Renfe incrementará sus plazas un 5,5 % en Ave y Larga Distancia (alrededor de 40.000 plazas más) y un 3,4 % en los servicios Avant y Media Distancia (cerca de 19.000 plazas más) con motivo del puente de Todos los Santos.
En total, Renfe ofrecerá más de 1,2 millones de plazas para viajar en tren entre los días 31 de octubre y 4 de noviembre, de las cuales alrededor de 713.000 corresponden a Ave y Larga Distancia, y cerca de 560.000 a Media Distancia y Avant, ha informado el operador en una nota de prensa.
Renfe prevé mover alrededor de 320.000 viajeros el día de la operación salida, el 31 de octubre.
Los corredores que se verán más reforzados son los del AVE Madrid-Cataluña, los de Madrid a Andalucía.
Además, Renfe también incrementará las plazas en los servicios entre Barcelona y Sevilla, así como en los trenes Alvia a Valladolid y Bilbao, León-Ponferrada-Vigo o los trenes que conectan la Meseta con Santander.
Los servicios de Avant y Media Distancia también ampliarán sus plazas en las conexiones de Valencia con Tortosa (Tarragona) y Barcelona, Alicante-Murcia y Albacete-Alcázar, además de los servicios Sevilla-Cádiz, Madrid-Extremadura y la Media Distancia a Huelva.
Renfe también ofrecerá más plazas durante el puente del 1 de noviembre en los servicios Avant entre Madrid y Toledo, Puertollano y Valladolid.