La Bolsa de Seúl subió hoy por segundo día consecutivo apoyado en las mejores perspectivas de negocio para los fabricantes surcoreanos de semiconductores, según analistas locales.
El selectivo surcoreano Kospi acabó hoy viernes con una subida de 16,72 puntos, un 0,8 %, hasta quedar en 2.100,2 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó un 0,58 % o 3,82 puntos, hasta 662,34 unidades.
El Kospi arrancó en positivo y amplió las ganancias en el último tramo de la negociación gracias a las compras de los inversores extranjeros.
Ni siquiera los reportes que arrojan dudas sobre el acuerdo entre China y Estados Unidos, principales socios comerciales de Corea del Sur, nublaron los ánimos.
Además de los informes que apuntan a una recuperación de los precios y de la demanda de chips, principal exportación surcoreana, el índice de gerentes de compras de China mostró una ligera tendencia a la expansión de sus sectores manufacturero y no manufacturero, lo que brinda algo de esperanza al músculo exportador surcoreano.
Los valores tecnológicos lideraron las ganancias.
Samsung Electronics, la ficha de mayor peso en la plaza surcoreana, avanzó un 1,59 % y el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, se apreció un 1,34 %.
El operador del principal portal nacional de internet, Naver, mejoró su cotización en un 1,83 % y el operador de la mayor aplicación de mensajería del país asiático, Kakao, avanzó un 2,83 %.
En cambio, en el sector biofarmacéuctico, Samsung BioLogics se dejó un 0,63 % y el gigante del sector Celltrion se abarató un 0,5 %.