"Es uno de los temas de la famosa reforma laboral que vamos a tener que reformar, habrá que hacerlo. Acato y respeto la sentencia, pero me parece injusto que una persona por bajas justificadas, el despido sea procedente", ha valorado la ministra en un acto en homenaje a los socialistas caídos en Guadalajara.

Según ha explicado, este tema se trata de una de las cuestiones que el PSOE espera derogar cuando cuente con un gobierno estable y y una mayoría parlamentaria proclive a esta reforma.

El secretario de Empleo del PSOE y candidato al Senado por Madrid, Toni Ferrer, ya avanzó que el programa electoral del PSOE recoge los cambios que pretenden realizar en la normativa laboral respecto al despido, que protegerán mejor a los trabajadores y eliminarán los despidos por acumulación de días de baja.

En declaraciones a Europa Press, Ferrer remarcó que se va a suprimir la regulación que impuso el PP con la reforma de 2012, con el objetivo de proteger mejor a los trabajadores ante el despido.

EPA

Igualmente ha opinado sobre los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), advirtiendo que aunque se percibe una cierta "ralentización" de la economía, el país ha ganado en "musculatura" económica y laboral por lo que está "capeando el temporal". A su juicio, España cuenta con una "salud razonable" para afrontar las turbulencias económicas

Valerio ha puesto en valor que la afiliación a la seguridad social crece y el empleo femenino sube y ha señalado que el objetivo es que el empleo vaya creciendo "en cantidad y calidad".