Correos prevé gestionar esta campaña de Navidad más de 27.000 paquetes, unos 450.000 de media al día, lo que supone un incremento del 21 %, debido principalmente al crecimiento del comercio on line y al fuerte impacto de los grandes días de rebajas como el “11/11”, el “Black Friday” y el “Cyber Monday”.
Para hacer frente a este aumento de actividad, la compañía incorporará a 2.207 trabajadores adicionales en distribución, reparto y oficinas.
Además cuenta con un nuevo equipo de altas prestaciones en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vitoria, en el que ha invertido más de 20 millones de euros y que permite incrementar la capacidad de clasificación en 100.000 paquetes diarios.
Se ha dotado también de nuevo equipamiento logístico con la adquisición de más de 2.000 carros transportadores, 1.700 jaulas y 40.000 bandejas de mayor capacidad, y ha comprado 5.000 carros de reparto en las unidades que se dedican específicamente a esos envíos, además de otros elementos como depósitos de ayuda en ruta, carretillas plegables y transpaletas manuales.
Ha adquirido 626 furgonetas de diversos tamaños, 35 de ellas eléctricas, y ha reforzado las redes de transporte con la apertura de 110 nuevas rutas que suponen un incremento de 20.000 kilómetros al día sobre la distancia cubierta diariamente, explica en un comunicado.
Para este periodo, además, Correos cuenta con 5.000 CityPaq (dispositivos ubicados en lugares estratégicos que funcionan durante las 24 horas o en horario comercial) y ha aplicado mejoras tecnológicas con nuevas aplicaciones para monitorizar y optimizar rutas de distribución.
La empresa pública calcula que durante esta campaña -noviembre, diciembre y mediados de enero- repartirá algunos días hasta un millón de paquetes, lo que supone un hito.
Aunque la variación es similar durante los meses principales, Correos calcula un crecimiento un poco superior en diciembre (21,5%) que en noviembre (20,7%).