Los 265 pasajeros del vuelo de Qatar Airways que tenía que haber despegado a las 21.35 horas de este sábado del aeropuerto del Prat, en Barcelona, con destino a Doha (Catar), llevan más de cinco horas "encerrados" en el avión debido a una avería, ha informado a Efe uno de sus viajeros, Juan José Mas.
Según ha denunciado vía telefónica Mas, el pasaje se encuentra "tirado" sin poder salir del avión, en un extremo de la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, "porque no hay personal operativo en el aeródromo" para proceder al desembarque.
El pasajero ha explicado que el comandante ha informado de que se ha producido una avería que los técnicos trataban de reparar y que no es posible bajar a tierra por la falta de personal, así como que por seguridad no iba a proceder al despegue.
El avión, un Boeing 787-8, va "hasta la bandera" de pasajeros y en él también viajan bebés, ha lamentado Mas, quien ha comentado que sobre las 02.30 horas de la madrugada la tripulación ha procedido a servir la cena al pasaje.
Conforme a su relato, se trata del vuelo 142 que debía llegar a su destino, la capital de Catar, a las 05.30 horas.
Ni las oficinas de Aena, ni del aeropuerto del Prat, ni de la compañía aérea Qatar Airways respondieron a las repetidas llamadas efectuadas para confirmar la airada queja del pasajero.