La Bolsa de Seúl subió este martes gracias al rebote experimentado por los principales valores tecnológicos y de la industria automotriz, indicaron analistas locales.
El selectivo Kospi ganó hoy 16,83 puntos, un 0,79 %, hasta quedar en 2.140,92 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq acabó con un avance del 0,57 % o 3,77 puntos, hasta 665,14 unidades.
El principal indicador del mercado surcoreano arrancó al alza y se mantuvo así durante prácticamente toda la jornada gracias al rebote que experimentaron fabricantes de coches y semiconductores tras dos jornadas de retrocesos consecutivas en Seúl.
En este sentido. Los inversores minoristas fueron clave con sus compras.
En el caso concreto del automotor, estos valores se vieron especialmente beneficiados además por las informaciones que apuntan a que EE.UU. podrían retrasar la aplicación de aranceles anunciados para sus importaciones de vehículos.
El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia para el Kospi, subió hoy un 1,94 %, mientras que el segundo mayor productor global de semiconductores y segundo valor por capitalización del parqué surcoreano, SK Hynix, escaló un 2,34 %.
El mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, avanzó un 1,62 %, mientras que su filial Kia Motors mejoró su cotización en un 1,75 % y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis se revalorizó un 1,24 %.
En cambio, en el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se depreció un 0,38 % y el gigante Celltrion retrocedió un 0,27 %.