La Fed ha informado de que los comentarios de Powell durante el encuentro han sido "consistentes" con sus declaraciones ante el Congreso, celebradas la semana pasada.
Powell "no ha hablado de sus expectativas para la política monetaria, salvo para enfatizar que la senda de la política dependerá exclusivamente de la nueva información que afecte a los pronósticos de la economía", ha apostillado la Fed.
Asimismo, el banquero central ha reafirmado ante Trump que él y el resto de miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), el órgano ejecutivo y de decisión de la Fed, establecerá la política monetaria con el objetivo de apoyar el pleno empleo y unos precios estables.
De esta forma, Powell ha reafirmado que la Fed "tomará sus decisiones basándose solamente en análisis cuidadosos, objetivos y no políticos".
En su cuenta personal de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado el encuentro con Powell de "muy bueno y formal".
"Hemos hablado de todo, incluyendo tipos de interés, intereses negativos, baja inflación, expansión monetaria, fortalecimiento del dólar y su efecto en las manufacturas y comercio con China, la Unión Europea y otros", ha asegurado.