La Bolsa de Seúl cayó hoy ante las persistentes dudas en torno a la firma de un pacto comercial provisional entre Pekín y Washington, según analistas locales.
El Kospi perdió hoy 7,45 puntos, un 0,34 %, hasta 2.153,24 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 6,81 puntos, o un 1,02 %, hasta 662,53 unidades.
Seúl ignoró hoy la buena jornada del lunes en Wall Street y abrió en rojo.
Así se mantuvo toda la jornada, ante la falta de nuevas señales que indiquen con claridad si los dos principales socios comerciales de Corea del Sur, China y Estados Unidos, firmarán próximamente un tratado provisional para sellar sus diferencias.
De este modo, inversores institucionales y extranjeros fueron hoy vendedores netos, deshaciéndose de unos 130.000 millones de wones (unos 100 millones de euros/111 millones de dólares) en valores locales de manera conjunta.
Samsung Electronics, la principal firma del mercado bursátil surcoreano, cerró plano y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK Hynix, se dejó un 0,23 %.
Por su parte, el mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, perdió un 0,79 % y su filial Kia Motors rebajó su valor en un 0,46 %.
En cambio, su subsidiaria de componentes Hyundai Mobis ganó un 0,59 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung BioLogics cayó un 0,75 % y Celltrion retrocedió un 1,61 %.