El conseller de Territorio, Damià Calvet, ha asegurado que la economía catalana y la producción industrial de Cataluña funcionan con "normalidad absoluta", pese a las protestas que tras la sentencia del 'procés' han provocado cortes de carreteras y vías férreas.
En una entrevista a La Vanguardia, el presidente de Seat, Luca de Meo, mostró ayer su inquietud por que estos cortes de carreteras obliguen a parar la fábrica de Martorell y aseguró que "si eso sigue, el grupo tiene otras opciones" ya que dispone de plantas en casi toda Europa.
En rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, Calvet, que ha sustituido este martes a la consellera portavoz, Meritxell Budó, que sufre un proceso gripal, ha aseverado que hay "normalidad" en la planta de Seat en Martorell, en la producción industrial y "en el país".
Ha explicado que Luca de Meo expresó ayer que hay "normalidad absoluta" en el desarrollo de la actividad de Seat, durante la celebración de los Premios Ferrer Salat que entregó la patronal Foment del Treball.
Calvet ha asegurado que Govern está atento a que se garantice el derecho a la protesta y a la movilidad en el desarrollo de la actividad ordinaria de Cataluña.
En este sentido, se ha preguntado por qué preocupa tanto que hayan actos de protesta en algunos momentos en las vías de Cataluña y "no preocupan aspectos que seguramente hacen mucho más daño a la economía de Cataluña, como es la falta de inversiones del Estado en infraestructuras de Cataluña".
Ha recordado que la patronal Foment del Treball cifró recientemente esta falta de inversión en 28.000 millones de euros y ha dicho que "esto sí castiga a la economía".