La cadena de moda Mango ha anunciado hoy que emitirá deuda por primera vez y que ha registrado un programa de pagarés en el MARF, el Mercado Alternativo de Renta Fija, por 200 millones de euros.
La cadena liderada por Isak Andic ha precisado que la sociedad operativa del grupo, Punto Fa, ha registrado un programa de pagarés que le permitirá financiarse durante los próximos doce meses en el mercado de renta fija.
Mango ha justificado esta emisión para "diversificar sus fuentes de financiación de circulante a precios más económicos", y ha precisado que los títulos, con vencimientos de hasta 24 meses, tendrán un nominal unitario de 100.000 euros y se colocarán entre inversores profesionales.
La previsión de la cadena es tener un saldo vivo entre 25 y 30 millones de euros, según ha explicado en un comunicado.
"Con este primer paso en los mercados de capitales, Mango continúa con el proceso de profesionalización y modernización de la compañía, además de obtener un ahorro en el coste financiero", ha asegurado el director general de la cadena Toni Ruiz, que ha añadido que esa medida le permitía "avanzar en la desintermediación bancaria y en la diversificación de fuentes financieras".
En los dos últimos años, Mango ha reducido a la mitad su deuda financiera neta, al pasar de 617 a 315 millones, y en diciembre del año pasado la compañía firmó un acuerdo de refinanciación hasta 2023 por valor de 500 millones que incluye un tramo de circulante de 100 millones que la compañía todavía no ha utilizado, ha precisado la cadena.
Banco Sabadell y Banco Santander participan como entidades colaboradoras de Mango para la colocación de los pagarés, que se emitirán con cargo al programa, mientras que J&A Garrigues actúa como asesor legal.