La estación de Baqueira Beret ha invertido 12 millones de euros en la mejora de sus instalaciones para la nueva temporada de nieve 2019-2020, que comienza el próximo sábado, ha informado este jueves su director comercial, Xavi Ubeira.
La estación leridana ha incrementado este año un 71,4 % su inversión (frente a los 7 millones de la temporada anterior), que ha destinado, ente otros, a mejoras en el sistema de producción de nieve, con 50 nuevos cañones de nieve, hasta un total de 710, y ha abierto una nueva pista.
La estación ha invertido en máquinas pisanieve y mejoras en pistas, restauración y tecnología, así como la remodelación de uno de los hoteles, el Montarto.
Baqueira Beret espera superar este año los 876.008 esquiadores de la temporada pasada, entre un 3 % y un 5 %, ha avanzado el director general de la estación, Francisco Coll.
La estación catalana tiene varios planes de expansión que se encuentran en fase de estudio y que prevén la apertura de nuevos remontes y un incremento del dominio esquiable.
Tras tres semanas de frío y nevadas consecutivas, Baqueira abrirá parcialmente este fin de semana y Ubeira espera que, a partir del próximo 30 de noviembre, esté disponible a los esquiadores prácticamente el 100 % de la estación.