El Ministerio de Economía y Empresa ha sancionado a la firma Edmond de Rothschild (Europe), sucursal española de la entidad perteneciente a la familia Rothschild, con un total de 3,32 millones de euros por la comisión de dos infracciones graves de la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
En concreto, Edmond de Rothschild (Europe) ha sido multada con 2,66 millones de euros y amonestación pública por incumplimiento de la obligación de colaboración con los órganos de apoyo a la Comisión de prevención del blanqueo de capitales e infracciones monetarias tras un requerimiento por escrito.
A esta sanción se suma otra de 660.001 euros por no informar a inicitiva propia sobre hechos u operaciones que, por su naturaleza, pudieran estar relacionadas con el blanqueo de capitales, según una Resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del estado (BOE).
El grupo Edmond de Rothschild es un histórico de la banca privada para las grandes fortunas. Su sucursal en España se presenta en su web como "una firma de inversión basada en convicciones y asentada sobre la idea de que la riqueza debe servir para construir el futuro. Familiar, independiente y especializado, el Grupo prioriza estrategias audaces e inversiones ancladas en la economía real, que combinan rentabilidad a largo plazo e impacto".