El sindicato UGT ha desconvocado las dos jornadas de huelga previstas para los días 5 y 9, coincidiendo con el puente de la Constitución, tras alcanzar un principio de acuerdo con la patronal que ha calificado de "satisfactorio" en un comunicado.
El preacuerdo presenta un incremento salarial del 1,5 % para 2019, lo que, según UGT y teniendo en cuenta la evolución del IPC, supondría una recuperación en torno al 1 % de poder adquisitivo.
El preacuerdo mejora para 2020 y 2021 la propuesta presentada por las patronales, con incrementos salariales que pasan del 0,7 inicial al 1,3 % para cada año e incorpora una cláusula en la que se garantiza un incremento mínimo para cada año del 0,3 % por encima del IPC.
Además, se ha llegado a acuerdos en otros temas presentes en la negociación como la movilidad o el uso de prendas de trabajo.
El sindicato ha calificado de "avances significativos" los acuerdos alcanzados en la negociación del convenio colectivo, que se mantenía bloqueado tras más de un año de reuniones.
Este principio de acuerdo se produjo tras la reunión de entre la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) y los sindicatos convocantes, CCOO y UGT.