La empresa Uber de vehículos de transporte con conductor (VTC) informó este miércoles que el Empire State es la atracción turística más demandada por los viajeros que utilizan la aplicación durante sus vacaciones.
En un artículo difundido a través de su web, Uber ha detallado que el segundo puesto en este ránking de lugares más solicitados por los turistas también lo ocupa otro rascacielos neoyorquino: la Freedom Tower, el edificio principal del World Trade Center que ocupa el lugar de los emblemáticos edificios derribados tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.
Curiosamente, ninguno de estos destinos son los más solicitados por los habitantes de Nueva York, que eligen desplazarse mayoritariamente a un centro comercial en Elmhurst (Brooklyn).
Entre turistas y residentes, Uber realizó el pasado año, según sus datos, alrededor de 600.000 desplazamientos por la ciudad.
En tercera posición se encuentra la torre CN de radiodifusión de Toronto.
El ránking continúa con tres enclaves situados en París, donde los turistas solicitan en cuarto, quinto y sexto lugar que los conductores de Uber les trasladen hasta el Arco del Triunfo, la torre Eiffel y el museo del Louvre respectivamente.
En séptima posición se erige el rascacielos Burj Khalifa, ubicado en Dubai, seguido por Disneyland París, el palacio de Buckingham en Londres y el Golden Gate de San Francisco, que cierra la lista de los diez lugares más visitados por los usuarios de Uber.