El Corte Inglés ha anunciado este martes la venta de Informática El Corte Inglés (Iecisa) a la compañía francesa Grupo Gfi. La filial de la compañía de centros comerciales alcanzó una cifra de negocios de 703 millones de euros en el último ejercicio económico (cerrado a 28 de febrero de 2019).
El Corte Inglés no ha hecho publica la cuantía de la venta de Iecisa aunque ha confirmado que "destinará, principalmente, el importe de la operación a reducir deuda". La firma de grandes almacenes contaba con un pasivo de 3.367 millones de euros al finalizar su ejercicio el pasado febrero.
Los intentos para rebajar el pasivo es uno de los objetivos principales de la nueva dirección, que ha puesto en macha un plan de venta de inmuebles y otros activos no estratégicos, como el caso de Optica2000, que le permitieron cerrar el ejercicio de 2018 con una reducción de la deuda del 12,2% respecto al año anterior.
Fuentes del mercado aseguran que el objetivo de El Corte Inglés era conseguir unos 350 millones por su filial informática pero las ofertas iniciales por la empresa rondaban los 200 millones.
El Grupo GFI cuenta con 20.000 empleados y generó una cifra de negocios de 1.395 millones de euros en 2018. Esta compañía francesa está inmersa en un plan de expansión que le ha llevado de compras de empresas en varios países.