La Bolsa de Seúl subió hoy hasta alcanzar su mejor nivel en siete meses gracias a las informaciones que apuntan a que está cerca un primer acuerdo entre China y EE.UU., según analistas locales.
El selectivo Kospi ganó 32,9 puntos, un 1,54 %, y quedó en 2.170,25 enteros, mientras que el tecnológico Kosdak avanzó 6,51 unidades, o un 1,02 %, hasta situarse en 643,45 puntos.
El Kospi logró superar hoy los 2.170 enteros por primera vez desde el pasado 7 de mayo gracias a las buenas noticias en torno al posible acuerdo que alivie el conflicto entre los principales socios comerciales de Corea del Sur.
Asimismo, las buenas perspectivas para el mercado de semiconductores dispararon las compras de títulos tecnológicos surcoreanos, al tiempo que la clara victoria de los conservadores en Reino Unido despejó las dudas que existían sobre el "brexit".
También ayudó otra fuerte apreciación de la moneda local, que ganó 15,1 unidades frente al dólar, que al cierre se cambiaba 1.171,7 wones.
Samsung Electronics, el activo de mayor peso en la Bolsa de Seúl, lideró las subidas, con un 2,6 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores y segundo activo con mayor capitalización en el Kospi, SK Hynix, escaló un 5,4 %.
La principal acería surcoreana, Posco, mejoró su cotización en un 3,2 %; la mayor refinería nacional SK Innovation, se apreció un 0,8 % ; el fabricante de vehículos número uno del país asiático, Hyundai Motor, se encareció un 0,8 %, y su filial Kia Motors subió un 1,69 %.