Al menos 38 muertos en un incendio de una fábrica en el centro de China

Al menos 38 personas han muerto y dos resultaron heridas leves en un incendio que ha afectado a una fábrica de productos químicos y otros bienes industriales en la ciudad china de Anyang, en la provincia de Henan, en el centro del país.

El accidente se produjo alrededor de las 4.30 de la tarde del lunes, hora local, en las instalaciones de Kaixinda Trading, en el distrito de Wenfeng. A las 11 de la noche, los bomberos y el equipo de rescate habían concluido las operaciones de salvamento.

Las primeras investigaciones, según ha informado la agencia de noticias Associated Press, apuntan a que el fuego prendió por las chispas que se desprendieron durante unos trabajos de soldadura. Uno o varios soldadores no respetaron las normas de seguridad, según funcionarios citados por la agencia oficial de noticias Xinhua. Los gerentes de la empresa y los funcionarios del gobierno local estaban siendo interrogados, según la agencia.

Vídeos del incidente que circulan por las redes sociales chinas muestran cómo una gran llamarada y una columna de humo negro se originaban en el lugar del suceso. El accidente adquirió enseguida gran notoriedad en las diferentes redes sociales del país. La etiqueta ("hashtag") asociada al incendio había recibido más de cinco millones de visualizaciones en pocas horas y en las redes se acumulaban mensajes de condolencias a las víctimas y recordatorios básicos de seguridad contra incendios.