(Londres TV) En los últimos años, los trabajadores europeos han visto desmejoradas sus condiciones laborales, debido a la digitalización, robotización y la inteligencia artificial que suponen un riesgo para ellos.
Algunos líderes de Alemania, Francia y Rusia agrupados en Ginebra, Suiza, a propósito de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo, fijaron sus puntos de vista en tormo a las políticas comerciales agresivas de las principales potencias industrializadas.
La canciller alemana, Angela Merkel, considera que las principales naciones industrializadas del mundo se benefician particularmente de la globalización y de la división internacional del trabajo.
Emmanuel Macron, primer mandatario de Francia recordó el riesgo para los gobiernos cuando los trabajadores no comparten los beneficios de la innovación.
Mientras que, Dmitri Medvédev, primer ministro ruso alertó sobre el impacto negativo de las sanciones ilegales, proteccionismo y guerras comerciales.
Durante la reunión, aseguraron que uno de los principales problemas a los que se está enfrentando Europa es el envejecimiento de la mano de obra y la presión cada vez más grande que se ejerce sobre los sistemas de pensiones.