Un tornado provoca al menos 23 muertos en Misisipi

Al menos 23 personas han muerto y decenas más han resultado heridas después de que un tornado arrasara las zonas rurales del oeste de Misisipi (Estados Unidos) este viernes por la noche, según informa la agencia de Gestión de Emergencias de ese estado.

"Podemos confirmar 23 muertos, decenas de heridos, 4 desaparecidos por los tornados de anoche. Contamos con numerosos equipos de búsqueda y rescate locales y estatales que continúan trabajando esta mañana", informa este sábado la agencia en su cuenta de Twitter. "Por desgracia", ha añadido la cuenta en otro mensaje, "se espera que estas cifras cambien" a medida que se conozcan nuevas informaciones.

Actualmente se están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en los condados de Sharkey y Humphreys (al oeste del estado), según información de esta agencia.

Las escenas que deja a su paso el tornado son desoladoras. Árboles caídos y escombros que bloquean las carreteras, casas y edificios prácticamente arrasados, sin paredes, sin techos, tal y como se aprecia en diversos vídeos del lugar.

“Nunca había visto algo así”, manifestaba conmocionado Brandy Showah, residente de Rolling Fork, a la cadena CNN. “Aquí había una ciudad, y ahora ha desaparecido”, decía.

El gobernador del estado, Tate Reeves, ha lamentado en Twitter las pérdidas que deja este desastre meteorológico y ha enviado sus condolencias a las familias y amistades de las víctimas.

El epicentro de la destrucción parece estar en la ciudad de Rolling Fork, de unos 2.500 habitantes, situada en el condado de Sharkey.

"Gran parte de la ciudad ha sido destruida", incluidos todos los negocios en un tramo comercial y minorista de una carretera local, ha reconocido el exalcalde de la ciudad Fred Miller a la cadena Fox.

Unas 100.000 viviendas en Alabama, Misisipi y Tennessee todavía estaban sin electricidad a primera hora del sábado, según Power Outage.