(Londres TV)   El ex astro del fútbol francés y ex presidente de la UEFA, Michel Platiní, quedó en libertad hoy tras pasar 15 horas detenido en la oficina policial de la ciudad de Nanterre, en Francia.

El motivo del arresto de Platiní se debió a las sospechas de corrupción por la adjudicación a Qatar de la sede mundial de fútbol de 2022.

El ex presidente de la UEFA aseguró que se siente tranquilo y en paz “porque está totalmente seguro y ajeno a cualquier asunto que implique corrupción”. También aclaró que lo de la sede mundial a Qatar “es ya un asunto viejo y explicado con anterioridad”.

Platiní fue tajante al decir que siempre ha estado presto y diáfano con los medios de comunicación y con los órganos de justicia. “Es así, siguen, investigan, buscan. Se suponía que tenía que llegar como agente libre, pero me presenté y luego me arrestaron. Esto duele, duele lo que mes está ocurriendo, sobre todo por todo lo que he hecho por el fútbol. Pero, después de todo hicieron su trabajo (refiriéndose a los agentes de policía) y tratamos de responder a todas sus interrogantes”, dijo a la salida de la dependencia policial en Nanterre.

Según el portal de noticia Euronews, Las investigaciones sobre Platini giran en torno a un encuentro que en 2010 mantuvo en el Palacio del Eliseo con el entonces presidente francés Nicolas Sarkozy y el emir catarí Hamad Ben Khalifa Al-Thani. Allí se pudo haber acordado la elección del país asiático para acoger el Mundial además de la puesta en marcha del canal de deportes beIN Sports o la compra del Paris Sant Germain por un fondo catarí. El exfutbolista admitió haber participado en una reunión secreta”.

(Miércoles 19 de junio de 2019)