Líderes progresistas debaten sobre una agenda común entre Europa y América Latina

Este miércoles se celebrara en Bruselas la segunda edición del Día de América Latina del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo. El tema de esta edición es Hacia una nueva agenda progresista UE-América Latina.

El objetivo del acto es estrechar lazos entre las fuerzas progresistas de América Latina y Europa, así como contribuir al debate y al fomento de una mayor y mejor cooperación con el fin de crear y aplicar una ambiciosa agenda social, democrática y medioambiental en ambas regiones.

El grupo S&D considera necesario abrir espacios de diálogo para reflexionar sobre cómo reforzar nuestros valores e intereses comunes en todo el mundo, y sobre cómo abordar de manera eficaz —y juntos— los desafíos mundiales actuales.

En la jornada participan Iratxe García Pérez, presidenta del Grupo S&D; el expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz; el presidente de Brasil Lula da Silva (por videomensaje); la expresidenta de Chile Michelle Bachelet; el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente de Colombia Ernesto Samper; el expresidente de Ecuador Rafael Correa; el eurodiputado y Presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Javi López; el presidente de Argentina Alberto Fernández (por videomensaje); y el vicepresidente del Grupo S&D Pedro Marques, entre otros.