Varios niños heridos por un ataque con arma blanca en un parque francés

Al menos ocho niños y un adulto han resultado heridos por un ataque con arma blanca en un parque en la ciudad francesa de Annecy (sureste), según anunciaron las autoridades. Dos de los niños heridos (todos de menos de tres años) estarían muy graves. Ha sido necesario un helicóptero ambulancia para su evacuación inmediata.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha confirmado que el agresor ha sido detenido: "El individuo fue arrestado gracias a la rápida intervención de la policía", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Primera Ministra, Elisabeth Borne, ha anunciado que acudirá al lugar de los hechos.

El Presidente de la República, Emmanuel Macron, ha condenado el ataque y lo ha calificado de "absoluta cobardía". Macron ha indicado también que tanto los niños como un adulto se encuentran actualmente "entre la vida y la muerte" y ha asegurado que toda Francia está ahora mismo en "estado de shock".

El ataque ocurrió sobre las 9.45 horas en Annecy, una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa. El alcalde de esta localidad ha lamentado lo ocurrido y ha indicado que "la situación está bajo control y ya no hay peligro".