Back to Top

Custom CSS

Arranca el juicio contra el líder de la AfD que usó una consigna nazi en una manifestación ultra en Alemania

Arranca el juicio contra el líder de la AfD que usó una consigna nazi en una manifestación ultra en Alemania

El lider regional de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el estado federado de Turingia, Björn Höcke, responde a partir de este jueves ante los tribunales por el uso de una consigna de la las SA, organización paramilitar nazi, en una manifestación de su partido.

Höcke, en una marcha de AfD en mayo de 2021, uso la consigna “Todo por Alemania”, tomada de las SA.

En otro acto pronunció sólo la primera parte de la consigna e invitó a los manifestantes a que la completarán.

La fiscalía considera que Höcke, profesor de Historia en un instituto antes de empezar su carrera política, tenía consciencia de que estaba utilizando una consigna de la SA, lo que Höcke niega: sostiene que lo que quiso hacer fue una traducción libre del eslogan “America First” de Donald Trump.

Höcke, que es considerado el líder más extremista de la AfD, calificó en una ocasión el monumento a las víctimas del Holocausto en Berlín como monumento de la vergüenza y ha dicho en sus redes sociales que las disposiciones del Código Penal contra el uso de símbolos y consignas nazis tienen como propósito impedir que Alemania vuelva a encontrarse a sí misma.

Concretamente, la Fiscalía imputa a Höcke el uso de símbolos de organizaciones prohibidas lo que puede ser castigado con una pena de prisión de hasta tres años.

Una condena podría llevar a que Höcke perdiera el derecho a ser elegido. En Turingia hay elecciones regionales en septiembre y la AfD, liderada por Höcke, encabeza las encuestas de intención de voto.

Cron Job Starts