El senador estadounidense Bernie Sanders ha publicado un vídeo en redes sociales que recogen las palabras de apoyo que dirigió a la población de Gaza el pasado lunes, cuando el presidente de la cámara de representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, anunció la invitación al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al Congreso estadounidense. “No, señor presidente, no asistiré a ese discurso”, respondió Sanders el lunes en unas declaraciones que ha compartido hoy.
Tras el anuncio, Sanders mostró varias fotografías de niños desnutridos en la Franja de Gaza, y culpó al primer ministro israelí de la situación de hambruna del enclave. “Los niños mueren de hambre en Gaza debido a las políticas de Netanyahu. Netanyahu, el hombre al que el presidente Johnson ha invitado a dirigirse al Congreso”, denuncia en su mensaje de X —antes Twitter— el senador progresista y excandidato a la presidencia de EE UU.
“Yo le diría al presidente Johnson que, cuando asista a sus cenas de recaudación de fondos con sus amigos multimillonarios, y coma sus exquisitos filetes y sus langostas y sus otras maravillosas comidas, por favor recuerde estas imágenes de Gaza”, insistió Sanders, señalando las imágenes de los menores palestinos claramente desnutridos. “Estos niños, y miles más, son el resultado directo de las políticas de Netanyahu, el hombre al que el presidente Johnson ha invitado a hablar ante el Congreso”.