Un incendio afecta a la aguja de la catedral gótica de la ciudad francesa de Rouen (Normandía, noroeste), donde se están realizando trabajos de restauración, un suceso que ha evocado, con diferentes proporciones, al grave fuego de Notre Dame de París de abril de 2019.
Varias unidades de bomberos han llegado rápidamente y la plaza situada ante la catedral ha sido evacuada y cerrada al público.
Según varias imágenes emitidas en la televisión, un humo espeso surgía de una plataforma donde se realizaban los trabajos, aunque algunos testigos indicaban que la humareda había perdido intensidad hacia las 12.30 (10.30 GMT).
“Se ha iniciado un incendio en la flecha de la catedral de Rouen. El origen se desconoce por el momento. Todos los recursos públicos están movilizados”, ha señalado en X el alcalde de la ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol.
La catedral de Rouen es un edificio gótico que se construyó en sucesivas fases entre los siglos XIII y XV.
La flecha que sufrió el incendio se encuentra a 151 metros y se remonta al siglo XIX, cuando fue reconstruida en hierro fundido después de que la original, de madera, fue destruida en un incendio causado por un rayo.