El rescatado es uno de los más de cien rehenes que permanecen en Gaza desde que fueron capturados por milicianos palestinos durante su ataque contra el sur de Israel hace más de diez meses
El Ejército israelí ha rescatado este martes con vida a Qaid Farhan Alkadi, un beduino de 52 años, en el sur de la Franja de Gaza, donde permanecía secuestrado por milicianos palestinos desde el pasado 7 de octubre. Su estado de salud es “estable”, ha afirmado el Ejército en un comunicado.
El rehén ha sido rescatado en “una compleja operación en el sur de la Franja de Gaza”, han explicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que han señalado que no pueden ofrecer más detalles “por la seguridad de los rehenes, de las fuerzas y de la seguridad nacional”.
“Su estado de salud es estable y está siendo trasladado al hospital para hacerle más pruebas médicas”, han agregado las FDI, que han difundido un vídeo del rehén con los militares. El Centro Médico Soroka, en el sur de Israel, ha informado de que Alkadi está “consciente” y su condición general es“ buena”, según el periódico israelí Haaretz. Alkadi fue secuestrado en el kibutz Magen, donde trabajaba como guardia de seguridad, está casado y tiene once hijos, ha detallado ese periódico.
“Las fuerzas de seguridad de Israel van a seguir operando con todos los medios para traer a los rehenes a casa”, ha concluido el Ejército.
De los 251 ciudadanos secuestrados el pasado 7 de octubre, durante el ataque que Hamás lanzó contra comunidades del sur de Israel, quedan en manos de los combatientes 108 cautivos, según ha dicho este martes el Ejército. Se cree que decenas de ellos podrían estar muertos, como los seis que fueron rescatados la semana pasada en Gaza.
El Foro de las Familias de los Rehenes, la principal plataforma que representa a los familiares de los secuestrados, ha celebrado el rescate, pero ha vuelto a pedir un acuerdo de alto el fuego para que el resto de rehenes sean liberados y puedan salir de Gaza. “Pedimos urgentemente a la comunidad internacional mantener la presión a Hamás para aceptar la propuesta de acuerdo”, ha dicho el grupo en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.