La falsa afirmación de que la esposa del presidente francés era una mujer transexual se propagó más allá de Francia
El Tribunal Correccional de París ha condenado este jueves a dos mujeres a sanciones económicas por divulgar en una red social bulos tránsfobos sobre Brigitte Macron, esposa del presidente francés, Emmanuel Macron.
Las dos mujeres tendrán que indemnizar a Brigitte Macron, de 71 años, con 8.000 euros y con otros 5.000 a su hermano, Jean Michel Trogneux.
La sentencia se produjo tras la vista del juicio, que tuvo lugar en junio pasado, por una serie de afirmaciones que divulgaron en 2021 y en las que aseguraban que Brigitte Macron sería una mujer transgénero y que su nombre original sería Jean Michel Trogneux, es decir la identidad de su hermano.
El abogado de Brigitte Macron, Jean Enocchi, afirmó al canal BFMTV que “estas afirmaciones totalmente fantasiosas” han sido retomadas “en todo el mundo”, por lo que tiene instrucciones de actuar contra ellas “en Francia y en el extranjero”.
Los hechos ocurrieron en una conversación de cuatro horas en la plataforma YouTube, entre una supuesta medium y una autodenominada “periodista independiente autodidacta”.
El propio Macron denunció en marzo pasado la difusión de este tipo de bulos sobre su mujer. “Lo peor de la información falsa y los escenarios inventados, con personas que acaban creyéndolos, es que afectan también a tu vida privada”, afirmó.