El "atentado terrorista" se ha producido en las instalaciones de Ankara de TUSAŞ, fábrica de aeronaves militares propiedad del Estado. "Hay mártires y heridos", ha afirmado el ministro de Interior sin especificar el número de víctimas
Varias personas han atacado este miércoles una fábrica de aeronaves militares propiedad del Estado, a las afueras de Ankara, en lo que el Gobierno ha calificado de “atentado terrorista”.
“Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra las instalaciones de TUSAŞ en (el distrito de) Kahramankazan en Ankara.
Minutos después, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha informado que dos de los terroristas han sido “neutralizados” y que hay cuatro fallecidos y 14 heridos.
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha expresado su solidaridad con Turquía, miembro de la organización. “Condenamos todas las formas de terrorismo”, ha afirmado.
El ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, ha condenado el “atentado terrorista”. “La Fiscalía de Ankara ha iniciado una investifación judicial sobre el traicionero ataque terrorista”, ha señalado.
Un gran número de policías, aparte de bomberos y ambulancias, acudieron al lugar y, según la emisora NTV, continúan los tiroteos en el interior de la fábrica. Varios medios locales indican que los trabajadores de la fábrica se dirigen a refugios y hablan de la posibilidad de que algunos hayan sido tomados como rehenes.
Grabaciones de cámaras de seguridad del edificio muestran a varias personas armadas con rifles dentro y fuera de la fábrica y medios locales informan de que los atacantes llegaron en taxi. Además de los disparos también se ha producido al menos una explosión.
TUSAŞ desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosos del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.
El presidente del Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía ha advertido a los medios que “en las noticias sólo debe reflejarse información oficial. De lo contrario, se aplicarán las sanciones necesarias a los editores responsables”.