"Hoy entrego a mis camaradas coreanos un regalo de Vladímir Putin al zoológico de Pyongyang. Hemos traido más de 70 ejemplares", ha señalado el ministro de Recursos Naturales y Ecología de Rusia
Los aliados levantan las restricciones militares a Ucrania mientras se desploma el apoyo interno al esfuerzo bélico
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha regalado más de 70 animales, entre ellos un león y dos osos, al Zoológico Central de Pionyang, según ha informado el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Rusia.
“Hoy entrego a mis camaradas coreanos un regalo de Vladímir Putin al zoológico de Pyongyang. Hemos traido más de 70 ejemplares”, dijo el jueves el titular de esa cartera, Alexandr Kozlov, en la capital norcoreana, citado por su oficina de prensa.
El ministro destacó que “los animales han ocupado históricamente un lugar importante en las relaciones interestatales; se regalan como señal de apoyo, bondad y preocupación”.
El regalo de Putin, además del león y los dos osos, incluye dos yaks domesticados, cinco cacatúas blancas, 25 faisanes y 40 patos mandarines.
Kozlov, copresidente por parte de Rusia de la comisión intergubernamental ruso-norcoreana para la cooperación económica y comercial, resaltó que los zoológicos de Moscú y Pionyang cooperan desde hace 13 años.
Ucrania y sus aliados han denunciado que Corea del Norte ha enviado soldados para luchar con Rusia contra Kiev.