Su esposa, la hija del opositor venezolano, denunció en X el "secuestro" de Rafael Tudares por parte de "hombres encapuchados"
Edmundo González comienza con Milei una gira americana días antes de la investidura en Venezuela
El opositor al Gobierno de Nicolás Maduro Edmundo González ha denunciado la “desaparición forzada” y el “secuestro” de su yerno Rafael Tudares cuando se dirigía a llevar a sus hijos al colegio en Caracas. El venezolano ha hablado de “hombres encapuchados” que se lo llevaron y a esta hora todavía lo mantienen en paradero desconocido.
Edmundo González Urrutia se encuentra estos días realizando una gira por diferentes países americanos que continuará hasta este 10 de enero, cuando planea ir a Venezuela pese a la orden de captura emitida contra él por Maduro. Precisamente esa fecha es en la que debe tomar posesión Nicolás Maduro tras las elecciones del pasado 28 de julio.
La hija del opositor venezolano, Mariana González, publicó un texto en el que denunciaba el “secuestro” de su esposo por hombres “vestidos de negro”, que se lo llevaron en una camioneta color dorado, según su relato. “Mi yerno no ha aparecido, esto es una desaparición forzada”, insistió en X el político. “Por todos los secuestrados, los desaparecidos, los torturados, esta lucha también es por ustedes”, escribió.
Mientras, Mariana González ha defendido la inocencia de su pareja asegurando que Rafael Tudares “no ha cometido ningún delito”.
Por ahora se desconoce si existe conexión entre la desaparición y los fuerzos y cuerpos de seguridad del Estado venezolano, aunque el partido de María Corina Machado, el opositor Vente Venezuela, ha denunciado este mismo miércoles la detención de seis activistas políticos, cinco de ellos en el estado de Trujillo y uno en Bolívar.
El coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos de VV, Orlando Moreno, dijo a EFE que, hasta las 22:00 hora local (2:00 GMT del miércoles), habían confirmado la detención de Darío Durán, Marianela Ojeda, Eduardo Briceño, Francisco Graterol.