Jonatan Viale se defendió después de que se difundiera el bruto de la entrevista que realizó el lunes en el canal Todo Noticias a Javier Milei. En su programa '¿La Ves?' arremetió contra el asesor presidencial Santiago Caputo por cometer la "grosería" de interrumpir la entrevista: "Me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo”
El rey desnudo: el escándalo 'Libragate' arrincona a Milei
Después de la controversia generada por la interrupción de la entrevista a Javier Milei en TN, el periodista Jonatan Viale rompió el silencio para dar explicaciones en su programa ¿La ves? de Todo Noticias televisión.
El periodista apuntó contra el asesor del presidente argentino que, dijo, cometió “una grosería” al interrumpir la nota. “Acepté quitar esa parte [de la entrevista]. ¿Me equivoqué? Y... Creo que sí”, admitió.
“Todos estaban ahí, todos mirando. Creo que mi error es que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo. Tuve miedo de que la entrevista se suspendiera, no sé, cosas que pueden pasar. En ese momento solo pensé 'quiero que la nota esté, que no corra riesgo, quiero el material'”, reveló.
Viale también respondió a las críticas de quienes lo acusaron de ser un operador de Milei. En su descargo, negó haber recibido dinero de ningún político. “Nunca jamás agarré un mango de ningún gobierno. No necesito, no quiero, no me interesa. Tuve mil oportunidades y las rechacé todas”, sentenció.
Además, destacó que vive en un departamento de tres habitaciones en el barrio de Belgrano, que lleva a sus hijos a un colegio privado y que mantiene a su madre con su sueldo. “No tengo mansiones, no tengo Ferraris. No necesito vivir una vida de lujo”, sostuvo: “No quiero que a Milei le vaya bien. No me interesa Caputo. No los conozco a Caputo. No me interesa [Miguel] Adorni [portavoz presidencial]. No me pagan”.
En la misma sintonía, el conductor aprovechó para lanzar un mensaje sobre la situación del país. “Hace muchos años que nos vienen haciendo mierda”, expresó, y criticó duramente a los últimos gobiernos: “Está lleno de villas [barrios marginales], de pibes arruinados por el paco y la merca [la droga], de chorros [ladrones] sueltos en la calle. Rompieron [arruinaron] para siempre nuestra moneda”.
También se refirió a los jueces y los acusó de ser cómplices: “Pusieron jueces militantes para que no pase nada en la Justicia. Rompieron todo lo que tocaron”.
“No me voy a dejar quebrar”Viale sostuvo que no se va a rendir a pesar de las críticas y que seguirá adelante con su trabajo periodístico. “No me van a poder quebrar. No hice nada malo”, aseguró: “Me gusta cuando baja la inflación. Me gusta cuando corta los curros [chanchullos]. Me gusta cuando se enoja con la casta. Pero no me gusta cuando insulta. No me gusta cuando lo pone a [ministro Daniel] Scioli. No me gusta cuando deja entrar estafadores en la Casa de Gobierno”, remarcó.
En ese sentido, consideró que Milei debería reflexionar sobre las personas que lo rodean y cómo afectan a su imagen. “El presidente deberá pensar cuánto daño le hace una persona como Caputo, que se mete con total soberbia en una entrevista de televisión vista por millones”, advirtió.
Finalmente, cerró su mensaje con una frase contundente: “No me pienso bajar de este barco. No tengo mucha fuerza, pero la voy a recuperar. No tengo mucha energía, pero la voy a recuperar. Estoy caído, pero me voy a levantar”, concluyó.
Previamente, el periodista de TN había dialogado con Lucas Morando quien lo reemplazó en la conducción de su programa Pan y Circo, de Radio Rivadavia.
En medio de las repercusiones, Viale se adelantó y fue categórico al defender su credibilidad. “Tengo la tranquilidad de saber que jamás en la vida toqué un peso de este gobierno, ni de ningún gobierno, ni de nadie”, afirmó. Y agregó: “Me puedo equivocar, pero jamás voy a estar del lado de los corruptos, los que liberan delincuentes o los que cobran 35 palos de jubilación”.
Sobre las críticas que recibió, Viale fue contundente: “No me interesa lo que digan en Twitter ni mis colegas. Mi único compromiso es con la gente que me escucha y me mira en la tele”.
También aseguró: “Tuve mil oportunidades y rechacé todas. Hasta me echaron de un lugar por no querer hacerle la campaña a un tipo”, confesó: “No dejo el periodismo. A mí me van a tener que matar para sacarme del periodismo”.