Back to Top

Elon Musk muestra su apoyo a Vox para las próximas elecciones

Elon Musk muestra su apoyo a Vox para las próximas elecciones

El magnate de la tecnología llevaba semanas haciendo campaña especialmente en redes sociales por la extrema derecha de AfD en Alemania

Elon Musk cambiará otra vez el sistema de verificación de X tras los desmentidos a Trump sobre Ucrania

A Elon Musk le interesa la política europea. Especialmente estas últimas semanas, marcadas por las elecciones de este domingo en Alemania, que serán cruciales para la extrema derecha en el continente si las encuestas se cumplen y Alternativa para Alemania (AfD) consigue ser la segunda fuerza en el país.

El magnate de la tecnología ha hecho campaña en apoyo de los ultras, especialmente en redes sociales, pidiendo su voto. Pero ahora su mirada se ha puesto también en España, concretamente en la extrema derecha de Santiago Abascal. “Vox ganará las siguientes elecciones”, ha escrito en la red social X.

El multimillonario reacciona así a las palabras del presidente de EEUU, Donald Trump, que durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) se acordó del líder del partido ultra español. Eso sí, sin acertar del todo al pronunciar su apellido. “El líder del partido español Vox, Santiago Obiscal. Gracias, Santiago, muchas gracias. Estás haciendo un gran trabajo”, dijo, en unas comentadas palabras en redes sociales.

En esa misma CPAC, el exasesor de Trump, Steve Bannon y el productor mexicano Eduardo Verástegui hicieron al acabar sus discursos el saludo nazi en el escenario, al grito de “fight, fight, fight” (pelead, pelead, pelead). Estos gestos provocaron que el líder del partido ultra francés, Jordan Bardella, cancelara su asistencia al encuentro. No fue así para Abascal, que en primera fila agradecía las palabras de Trump.

Pero Elon Musk no solo se limitó a las redes sociales para intervenir en la política alemana. El empresario y multimillonario Martín Varsavsky ofreció una tribuna a Musk en el dominical Welt am Sontag bajo el título 'Solo AfD puede salvar Alemania'. Un texto que sacudió al país. El mismo Varsavsky, que reside en España desde hace años, publicó en redes sociales su nuevo objetivo: “Salvar a España”, aplicando el famoso MAGA de la campaña de Trump (Make America Great Again) a España.

Precisamente Abascal fue el único político español invitado a la investidura de Trump. Sin embargo, el líder de Vox, que acudió como representante de la coalición europea Patriotas, se quedó sin su foto con el ahora nuevo presidente de EEUU.

Cron Job Starts