Olivier H., de unos 20 años, asestó en torno a medio centenar de puñaladas a un joven originario de Mali que estaba en la mezquita, y luego grabó un vídeo con su víctima agonizante mientras insultaba a Alá
Un muerto y tres heridos en un ataque con cuchillo en un instituto de Nantes
La policía francesa continúa este domingo la operación de búsqueda del presunto autor de un asesinato islamófobo cometido este viernes en una pequeña mezquita rural del sureste del país, ante el temor de que pueda cometer más ataques.
Olivier H., un veinteañero, asestó en torno a medio centenar de puñaladas a un hombre joven originario de Mali que estaba en la mezquita, y luego grabó un vídeo con su víctima agonizante mientras insultaba a Alá.
El vídeo fue publicado brevemente en redes sociales por un amigo del presunto autor. El hermano menor del agresor fue detenido brevemente el sábado, antes de ser puesto en libertad tras ser interrogado.
Un ataque “racista e islamófobo”El asesinato ocurrió en la localidad de La Grand Combe, en el departamento de Gard (sur) y se investiga como un ataque “racista e islamófobo”, según dijo el fiscal de Alès, Abdelkrim Grini, que calificó al autor de “potencialmente muy peligrosos”.
El primer ministro, François Bayrou, denunció el ataque como “una ignominia islamófoba” y aseguró que “los medios del Estado se han movilizado para que el agresor sea capturado y castigado”, según dijo en la noche del sábado en un mensaje en X.
El presidente de la asociación SOS Racisme, Dominique Sopo, ha criticado este domingo al ministro del Interior, el conservador Bruno Retailleau, por su silencio “ensordecedor” sobre este ataque.
En unas declaraciones a la emisora pública France Info, Sopo comparó cómo Retailleau “se apresuró” a viajar a Nantes para pedir medidas duras en el caso del apuñalamiento escolar cometido por un mejor de 16 años con problemas de salud mental pero no se ha manifestado sobre este “salvaje” asesinato.