La calle estaba abarrotada de hinchas que celebraban el triunfo en la Premier League. Once de los heridos están ingresados y el arrestado es un hombre británico blanco de 53 años al que la Policía, que no está tratando este incidente como terrorismo, ha acusado de intento de asesinato y de conducir bajo los efectos de las drogas
Un herido en la UCI por el atropello cerca del estadio del Espanyol antes del partido contra el Barça
El atropello múltiple que ha ocurrido este lunes en Liverpool (noroeste de Inglaterra) durante el desfile de celebración del título de la Premier League de fútbol, se ha saldado con medio centenar de heridos y el arresto de un hombre británico de 53 años, según han informado las autoridades.
En declaraciones a los medios de comunicación, la subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, expresó asimismo que, según los datos del servicio público de salud inglés (NHS), 50 personas fueron tratadas en hospitales tras el ataque, de las cuales 11 siguen ingresadas y en condiciones “estables”.
Pasadas las seis de la tarde (17:00 GMT), la Policía de Merseyside recibió un aviso de que “un automóvil había colisionado con un número de peatones” en Water Street, en el centro de la ciudad del noroeste inglés y cercana a la zona en la que se estaba llevando a cabo la celebración futbolística.
Las autoridades detuvieron el coche en el acto y arrestaron a un hombre de 53 años que fue identificado como “blanco, británico y procedente del área de Liverpool”. La Policía cree que era el conductor del vehículo.
Los agentes explicaron en una rueda de prensa durante la noche que había al menos 47 heridos, dos de ellos graves, entre los que se incluía un niño. Veinte personas fueron tratadas en la zona, entre ellas cuatro niños, y otras 27 personas fueron trasladadas a los hospitales de Liverpool.
Algunas imágenes grabadas en el lugar muestran al coche detenido en medio de la multitud, mientras los asistentes golpean y zarandean el vehículo, del que llegan a abrir la puerta del conductor. Es entonces cuando este acelera, llevándose a diversas personas por delante.
“Nos contactaron poco después de las 18:00 de hoy, lunes 26 de mayo, tras recibir informes de que un coche había chocado con varios peatones en Water Street. El coche se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido”, escribió la Policía de Merseyside en su cuenta de X al inicio de la tarde.
La BBC informa de que la celebración se ha suspendido. Las imágenes publicadas por los medios británicos muestran que la Policía ha acordonado la zona del suceso, donde hay una gran presencia policial, ambulancias y camiones de bomberos.

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha comunicado que sus pensamientos están “con todos aquellos heridos y afectados” y ha agradecido a la policía y las emergencias su rápida actuación ante el incidente.
Miles de personas se congregaron este lunes, festivo de primavera en el Reino Unido, en las calles de la ciudad con motivo del desfile de celebración del vigésimo campeonato de liga del Liverpool, en el que los jugadores del equipo festejaron durante varias horas subidos a un autobús descapotable.
El club también ha expresado que está en contacto directo con la Policía y que sus “pensamientos y oraciones están con aquellos que han sido afectados por este grave incidente”.