El primer ministro británico, Boris Johnson, abandonará la amenaza de que el Reino Unido se retire de la Unión Europea sin un acuerdo en el programa electoral que está elaborando su partido. Así lo ha avanzado The Times, que asegura que Johnson se centrará en "materializar el Brexit inmediatamente" sobre las bases del acuerdo al que llegó con Bruselas en octubre.
El rotativo revela que el mandatario conservador quiere dar un giro hacia el centro político para tratar de captar el voto de ciudadanos que no quieren retrasar el Brexit, pero temen las consecuencias de una ruptura no negociada.
El programa electoral de los conservadores, que se presentará de forma oficial en unas dos semanas, eliminará además el techo de endeudamiento del 2% del Producto Interior Bruto que estableció el partido en 2017.
Johnson ha anunciado en los últimos meses incrementos del gasto público en diversos ámbitos, incluida la contratación de 20.000 nuevos policías, un programa de construcción de hospitales y un aumento del presupuesto de los colegios.
Según The Times, el primer ministro se comprometerá asimismo durante la campaña a aumentar las ayudas al cuidado de los niños de entre tres y cuatro años, entre otras medidas.