La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido designada este viernes enviada especial para la relación mundial de las ciudades con las Naciones Unidas para los próximos tres años, según ha informado el consistorio.
Ada Colau ha asumido el encargo en la clausura de la asamblea general de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que ha reunido a más de 3.000 delegados esta semana en Durban (Sudáfrica).
Desde el Ayuntamiento de Barcelona han destacado que "en un momento clave para el desarrollo de la agenda de desarrollo, el congreso mundial sitúa la alcaldesa de Barcelona como enviada especial de las ciudades en las Naciones Unidas, reconocimiento también del liderazgo que ha tenido los últimos años en cuestiones como el derecho a la vivienda, la lucha contra las desigualdades y la defensa de los derechos humanos".
Además, hasta la próxima cumbre, prevista para dentro de tres años, Barcelona mantiene la sede permanente de la red CGLU, que agrupa a más de 250.000 gobiernos locales, metropolitanos y regionales de 140 países diferentes.