EUROPA PRESS

El presidentre brasileño ya ha pasado por el quirófano en dos ocasiones.Hospitalizan al ministro de Ambiente de Brasil en medio de la crisis amazónica.

Jair Bolsonaro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, será sometido la próxima semana a una nueva cirugía, la tercera desde que fue apuñalado hace un año durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales.

A pesar de que los médicos han garantizado que el dirigente no corre grave peligro, Bolsonaro deberá permanecer al menos diez días bajo supervisión para recuperarse de la operación, tal y como ha señalado el propio presidente en su cuenta de Twitter.

Mediante dicha operación, el equipo médico tratará una hernia sufrida por el dirigente brasileño a raíz de las anteriores cirugías a las que ha sido sometido.

"Es común desarrollar una hernia tras ser operado en el abdomen", explicó el doctor Leandro Echenique. "Se trata de una corrección quirúrgica. El presidente está dotado de buena salud", ha añadido.

El pasado mes de junio, Adélio Bispo, el hombre que lo apuñaló durante la campaña electoral, fue exonerado por sufrir un trastorno mental, por lo que no ha ingresado en una cárcel común sino en un centro médico.