Gomi Speaker, un altavoz portátil fabricado con material completamente reciclado, ha sido desarrollado por la empresa inglesa de diseño y tecnología Gomi, con la ayuda financiera de Kickstarter. El aparato tiene como base el plástico de bolsas desechadas y su fuente de energía consiste en baterías reutilizadas de bicicletas eléctricas dañadas.

La propuesta de este altavoz fue presentada al público como un aparato capaz de proporcionar buena calidad de audio y, a la vez, ser cuidadoso con el medioambiente. El altavoz de 25W emite el sonido mediante un canal mono.

Sin embargo, se puede emparejar con otro Gomi Speaker y, así, obtener un sonido estéreo más potente y envolvente.

Su capacidad de alcance es suficiente para cubrir con audio una sala o un evento pequeño al aire libre.

Este dispositivo también puede conectarse con un teléfono, ordenador portátil o tableta a través de una señal de Bluetooth 5.0 con un rango de alcance de 10 metros. Con esta función, los usuarios pueden reproducir su música u otros audios con Gomi Speaker de forma inalámbrica.

Gomi Speaker está compuesto por un controlador de neodimio personalizado de alta gama, un radiador de graves, una cámara hermética plástica y un puerto de entrada auxiliar, además del Bluetooth ya mencionado.

Para cargarse, el altavoz cuenta con un sistema de carga rápida con un terminal USB tipo C, que funciona hasta a 15W y permite que con solo 2 horas la batería esté completamente cargada. Con respecto a su autonomía, la batería tiene 20 horas de duración.

A nivel de soporte, el fabricante ofrece un servicio de reparación de manera indefinida con el objetivo de que los altavoces no se tiren y se conviertan en basura de nuevo.

Por otro lado, en cuanto al diseño, existen 4 colores diferentes para elegir: blanco y negro, océano azul, verde lima y pastel de cumpleaños.

Aunque la campaña inicial de financiamiento ya ha terminado, el dispositivo puede conseguirse aún a través de Kickstarter con un precio de 149 euros aproximadamente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.