20MINUTOS.ES

Esto es lo que te puede pasar si 'maltratas' a un 'robot humanoide' y se cabrea de verdad.SpotMini, el robot-perro del futuro.La fuerza de los perros robots de Boston Dynamics: 10 SpotMini remolcan un enorme camión.

Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics que hace parkour

Atlas es el robot humanoide de la compañía Boston Dynamics, filial de SoftBank, después de que Google la vendiera en 2017. Esta máquina es una de las más virales de los últimos tiempos, y es que la empresa no para de desarrollar más y más habilidades para él haciendo que las redes sociales se asombren y asusten a partes iguales.

Las creaciones de Boston Dynamics ya saben bailar, correr, remolcar camiones, abrir puertas y muchas otras cosas más. Pero ahora, la compañía ha mostrado los nuevos movimientos de parkour que lo convierten en una ágil máquina mucho más en forma que la mayoría de humanos.

Hace piruetas, flexiona y gira las piernas, se levanta sin usar los brazos y da vueltas sobre sí mismo. Todo un despliegue de habilidades que demuestran que, cuando quieran conquistarnos, no servirá de nada correr.

A finales del año pasado ya mostraron algunos movimientos de parkour de Atlas con un asombroso vídeo en el que se le ve saltando en zigzag unos escalones.

Además, Boston Dynamics ha anunciado este mismo martes el lanzamiento de Spot, un robot cuadrúpedo autónomo que se puede mover en terrenos difíciles y evitar obstáculos en un ángulo de 360 grados. Puede cargar gasta 14 kilos y trabajar en temperaturas extremas, de menos 20 grados hasta 45 grados.

Este es una de sus primeras creaciones a la venta y la compañía ya está mostrado su funcionamiento a algunas empresas para monitorizar edificios en construcción, instalaciones de gas y petróleo y como vigilante de seguridad.