SPORTYOU
El presidente, Uli Hoeness, sale así en defensa de su portero, Manuel Neuer.Posteriormente, rectificó en un comunicado en el que se arrepentía de sus declaraciones.El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, ha amenazado a la Federación alemana de fútbol con dejar de ceder a los jugadores de su club para la selección. El dirigente ha interpretado como una falta de respeto a Manuel Neuer, titular del Bayern y del equipo nacional, las voces que reclaman la titularidad del barcelonista Marc-André ter Stegen, en especial tras su nominación a mejor portero en la reciente gala de premios de la FIFA.
"No aceptaremos que haya un cambio (en la portería). Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección", avisó Hoeness. En su opinión, el seleccionador, Joachim Löw, debería "sentar en un rincón" al portero del FC Barcelona y decirle con claridad que no debe reclamar oportunidades en declaraciones a la prensa.
Hoeness asegura que no tiene nada que hablar con Löw, dijo que no lo consideraba necesario. "El registra en todo caso lo que decimos y ya debe tener las orejas rojas", dijo Hoeness. El director deportivo de la selección alemana, Oliver Bierhoff, dijo que no le preocupan las amenazas de Hoeness: "Un club está obligado a ceder jugadores por los estatutos de la FIFA".
Posteriormente, Hoeness emitió un comunicado a través de 'Der Spiegel' en el que admitía sus declaraciones pero se arrepentía de ellas: "Inmediatamente después de nuestro partido de la Liga de Campeones contra el Estrella Roja el señor Hoeness hizo declaraciones sobre la discusión en torno a la portería en la selección alemana que hoy, con distancia, no volvería a hacer".