SegurCaixa Adeslas ha dotado un fondo de 160 millones de euros para facilitar liquidez a los profesionales de su cuadro médico y a los prestadores de servicios hospitalarios afectados por la crisis del covid-19.
Debido a la reducción de su actividad habitual desde el inicio del estado de alarma, estos profesionales y centros sanitarios soportan "un importante impacto financiero" que este fondo ayudará a mitigar, explica SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.
El objetivo es dedicar ese dinero a actuaciones que facilitarán la continuidad de los profesionales y centros sanitarios durante este periodo y permitirán la recuperación de su actividad una vez superada la crisis.
Entre estas medidas se encuentra la agilización de los plazos de liquidación de las prestaciones realizadas o la concesión de anticipos adaptados a las necesidades de cada prestador, dice la nota.
Éstos se efectuarán con cargo a la actividad asistencial futura que realicen para la compañía en los 18 meses siguientes a la finalización del estado de alarma.
El fondo servirá para financiar este tipo de acciones, siempre de acuerdo a las necesidades que hagan llegar los prestadores sanitarios, añade.