El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado que si el clima político que se vive en España se estuviese dando en Portugal, donde la compañía está en proceso de expansión, "ralentizaría las inversiones", según declaraciones recogidas por Europa Press.
Roig ha pedido a la clase política española tranquilidad y "que no ponga palos en las ruedas". También ha asegurado que se está produciendo una división entre españoles "que no es nada buena".
El presidente de la cadena de supermercados ha realizado estas declaraciones durante un acto empresarial para reclamar el impulso del Corredor del Mediterráneo, celebrado en Madrid este jueves, coincidiendo con el segundo día de la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados.
Según Juan Roig se "está consiguiendo una división entre los españoles que no es nada buena" y si se sigue por esta senda "a todo el mundo le va a ir a peor". También ha afirmado que son los empresarios y los trabajadores "los que generan riqueza en este país y puestos de trabajo" y ha pedido "un marco de estabilidad".
Hace unos días, la patronal CEOE, junto a la asociación que representa a las pequeñas y medianas empresas (Cepyme) y la organización de autónomos ATA, lanzó un duro comunicado en el que cargaba contra los acuerdos de investidura. En el, los empresarios alertaban “del grave menoscabo que estos acuerdos pueden suponer a la separación de poderes”, así como “al principio de igualdad entre todos los españoles”, entre otras críticas.