La sección sindical de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) ha rechazado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por Bridgestone para todas las plantillas de sus centros de trabajo en España porque se ha llevado a cabo "sin justificación acreditada e impuesto sin negociación real".
Al respecto, el sindicato ha señalado en nota de prensa que "no queda acreditado si la medida que se plantea es adecuada, justa y proporcionada".
En este sentido, Luis Ruiz Eguren, secretario general de UGT-FICA en la fábrica de Puente San Miguel, donde es presidente del comité de empresa, ha señalado que el informe de su gabinete técnico "desmiente claramente el argumento de la empresa para aplicar la regulación de empleo por causas productivas y el impacto de aspectos macroeconómicos en su actividad".
"No han aceptado ninguna de las propuestas de UGT-FICA para mantener el empleo y han presentado en muy poco tiempo un ERTE tan injustificado como desproporcionado, que ni siquiera ha sido negociado, porque más que una negociación ha sido una imposición", ha criticado.
Para Eguren, el planteamiento de la compañía en todos los centros en España "sólo aporta causas productivas genéricas y su repercusión no queda ni con mucho acreditada", por lo que "no es admisible bajo ningún punto de vista".
"Tanto la memoria como el informe técnico presentado por la empresa estaban claramente diseñados para simplemente dar cobertura legal a la decisión previa adoptada por Bridgestone", ha cocluido.