El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1 % y cerró en 55,06 dólares el barril, debido a que se confirmó el aumento de inventarios del crudo estadounidense y a las dudas que surgen sobre la posibilidad de que se cierre a corto plazo un acuerdo comercial preliminar con China.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en el mes de diciembre restaron 48 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes.
Los precios del petróleo WTI aumentaron así las pérdidas semanales después de que al fuerte aumento en el inventario de crudo de EE.UU.
Según la Administración de Información de Energía de EE.UU., los inventarios de crudo WTI aumentaron en 5,7 millones de barriles con respecto a la semana anterior.
Los inventarios de EE.UU. están ahora en 438,9 millones de barriles, que es aproximadamente un 1 % por encima del promedio de cinco años para esta época del año, dijo el Gobierno.
En paralelo, Estados Unidos y China continuaron trabajando en un acuerdo comercial de fase uno, pero ahora es posible que no se complete a tiempo para que los líderes estadounidenses y chino lo firmen el próximo mes, según diversas informaciones de medios locales.
En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron poco más de dos centavos, hasta los 1,66 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes sumaron más de 10 centavos hasta los 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos.