La aerolínea alemana Condor operará dos vuelos directos semanales a Costa Rica a partir de octubre de 2020, con lo que elimina una escala que en la actualidad realiza en la República Dominicana, informó este jueves el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Condor efectuará los vuelos entre Fráncfort y San José los días miércoles y domingo con un avión Boeing 767-300, con capacidad para 255 pasajeros.
“En la decisión de Condor influyó el apoyo y confianza que el ICT mantuvo hacia la aerolínea durante la quiebra de su casa matriz Thomas Cook, empresa de la cual ya completó su separación”, señaló en un comunicado la ministra costarricense de Turismo, María Amalia Revelo.
Según las autoridades costarricenses, con este anuncio la aerolínea "refuerza su apuesta por el destino Costa Rica" para un mercado alemán que ha sido de los de mayor crecimiento en los últimos años para el país centroamericano.
Los datos del ICT indican que de enero a octubre de 2019, Costa Rica contabilizó 53.373 llegadas de alemanes por la vía aérea, lo cual representa un crecimiento de 11,6 % en relación con ese mismo período del año anterior.
En 2018 llegaron a Costa Rica 74.574 alemanes, lo que representó un 15 % del total de visitantes europeos.
Las actividades que prefieren estos turistas en Costa Rica incluyen: Sol y playa, caminatas por senderos, observación de aves, visita a los volcanes y disfrute de la gastronomía local, detalló el ICT.
Hasta hace pocos años Costa Rica contaba con el vuelo de Iberia desde Madrid como único directo a Europa, pero en la actualidad ya operan con vuelos directos aerolíneas como British Airways y Thomson Airways desde Reino Unido; Air France (Francia); Edelweiss (Suiza); KLM (Holanda), Lufthansa (Alemania) y próximamente Condor (Alemania), que ya vuela a Costa Rica pero con una escala en República Dominicana.
El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 5 millones de habitantes que cada año recibe cerca de 3 millones de turistas, atraídos por las riquezas naturales que incluyen playas, bosques, volcanes y alrededor del 5 % de la biodiversidad del planeta.